ALCALDE DESMINTIÓ ENTREGA DE DISTINCIÓN HONORÍFICA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ramsses Torres, alcalde del GADM de Guaranda, aclaró que la placa entregada fue en reconocimiento a “la paz” y no para nombrar ciudadano honorífico al líder norcoreano. A través de un conversatorio con representantes de los medios de comunicación, la autoridad aclaró el tema.

Tras la polémica del presunto nombramiento otorgado al líder norcoreano Kim Jong-un, como ciudadano honorífico de Guaranda, en el marco de la visita de una delegación diplomática el pasado 11 de agosto a la localidad; Ramsés Torres, alcalde de la ciudad, rechazó la publicación que recoge tal aseveración y la calificó de “inexacta y fuera de contexto”; además, enfatizó que no se ha declarado ciudadano honorífico a ningún mandatario.

Con el objetivo de responder inquietudes y aclarar el tema frente a la opinión pública y todo el país, el pasado jueves, el Alcalde organizó un conversatorio que contó con la participación de representantes de medios de comunicación y además funcionarios, y directores departamentales del GADM de Guaranda: “a la vorágine de comentarios y referencias tendenciosas que se han dado de forma inexacta ante cierta nota de presa, es importante precisar que no es real”.

En la cita, Torres  recordó que en el 2008 autoridades de la época realizaron un convenio en relación a temas de acción social y atención médica con Corea del Norte y que aparentemente fue renovado en 2013; en esta ocasión, la delegación durante su visita precisaba entregar ese documento borrador para ver si se le da continuidad: “Si se hubiera declarado ciudadano honorifico, el Concejo Municipal debió haber conocido y debatido el tema. Jamás el concejo ha resuelto ninguna declaratoria”.

Relató que el día de la visita, en su ausencia, los diplomáticos fueron recibidos por el grupo protocolar del Municipio de Guaranda en el despacho municipal. Lo que sí pudo disponer el Alcalde, es la entrega de una placa de reconocimiento por la causa de “la paz”, la cual también fue entregada a Corea del Sur y Estados Unidos, añadió la autoridad.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email