OPERATIVOS DE CONTROL FORESTAL Y VIDA SILVESTRE SE INTENSIFICAN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esta ocasión, las acciones preventivas que apuntan a la protección, cuidado y conservación del medio ambiente, se desplazaron hacia el tramo en la vía  Riobamba-Penipe.     

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo en articulación con personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar el tráfico ilegal de madera y vida silvestre,  de forma permanente ejecuta operativos de control en diferentes puntos de la provincia.  En esta ocasión, el control se desplazó hacia el tramo en la vía  Riobamba-Penipe.

De acuerdo a las autoridades, la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad de producto. Es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones.

Debido aquello, autoridades  continuarán  con los controles a fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera.

La acción se ampara bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email