SUMA PLANTEA “MODELO DE GOBIERNO RESPONSABLE”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 15 de septiembre, el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) – Chimborazo, definiría los nombres de sus precandidatos a las distintas dignidades de voto popular. Así lo informó Marco Murillo, presidente del movimiento en la provincia.

De cara a las elecciones seccionales del 2019, Marco Murillo, presidente provincial de SUMA, indicó que desde hace un año, vienen trabajando en cada uno de los cantones y comunidades de la provincia, escuchando y conversando con la población: “incluso previo a determinar candidaturas o acuerdos políticos, se ha priorizado principalmente escuchar a la gente”.  Acotó que el reto no fue simplemente conversar, sino retroalimentarse en este proceso.

En este contexto, Murillo enfatizó que plantean al país y provincia, un “modelo de gobierno responsable”; propuesta que principalmente apunta a solucionar los problemas de los ciudadanos, sobre todas las cosas: “va más allá de un tema ideológico, si no se enfoca en escuchar a los ciudadanos y plantear conjuntamente soluciones”.

En esta dinámica de diálogo, señaló que se han vinculado otros elementos como devolverle el liderazgo a Chimborazo y además que se implante nuevos procesos políticos y se tome en cuenta a los excluidos del poder.

Agregó que apuntalarán su estrategia política en una movilización social que implica principalmente el uso de redes sociales: “Con la ventaja de las redes sociales, hoy se cuenta con una comunicación vertical, donde los ciudadanos tienen voz”.

Candidatos:

Con respecto al proceso de selección que implementará el movimiento para seleccionar sus cuadros políticos, Murillo mencionó que apelarán a herramientas participativas que, “más allá del deseo, anhelo o capacitad particular o personal de nuestros grupos, pueda ser un elemento participativo y ciudadano real, donde determinada persona pueda ser tomada en cuenta, tenemos propuestas de líderes sociales y de otros sectores que estamos analizando”.

En este proyecto trazado, Murillo no descartó que se realicen posibles alianzas. Se prevé que el próximo 15 de septiembre se definirá los nombres de los cuadros que representarán al movimiento en los comicios del 2019. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un