Alcalde detalló los cambios en la reforma presupuestaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La partida presupuestaria se encuentra lista y en los próximos días  la restauración del Teatro León será una realidad a través de la contratación en el sistema Nacional de Contratación Pública.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, subrayó que durante la última reforma de presupuesto aprobada, existe un componente  fundamental, debido a  que finalmente se consolidó ya en la partida única para la restauración del Teatro León, todos los recursos que vía gestión la municipalidad ha recuperado de fondos que no estaban siendo utilizados en el Ministerio de Finanzas: “Son alrededor de cuatro millones de dólares recuperados y que han sido destinados a esta emblemática edificación”.

Cadena enfatizó que la partida presupuestaria se encuentra lista, y en los próximos días,  este proyecto será una realidad a través de la contratación en el sistema Nacional de Contratación Pública.

A más de ello,  informó que también se realizó reformas inherentes a la ejecución de obra pública en lo que respecta a la asistencia en las parroquias rurales, alcantarillados, adoquinados, mejoramiento de áreas recreativas, entre las principales reformas que se analizaron.

Añadió que otra  importante también, es fortalecer el equipamiento municipal con la adquisición de maquinaria, que por un monto superior a 1 millón de dólares, se estará adquiriendo maquinaria que es esencial para la institución municipal, tomando en cuenta que no solo se está atendiendo la parte urbana, sino también al  sector rural, finalizó. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email