TRABAJO.
El alcalde del cantón Pastaza, Germán Flores Meza, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, a fin de que se cumplan las ofertas de esta dependencia relacionados con la construcción de la Sala del ECU 911 y la dotación de patrulleros y motocicletas. Estos compromisos fueron efectuados por el ministro Juan Zapata, que visitó la ciudad de Puyo el mes de junio pasado, por invitación del Burgomaestre. El Incremento de 75 policías ya fue cumplido, pero faltan otros requerimientos.
Hasta la fecha, las respuestas de emergencia del ECU 911 en la provincia de Pastaza, tardan más que en cualquier otra parte, debido a que las llamadas se contestan desde Ambato, por operadores que no conocer ni la ciudad, ni las comunidades rurales, de manera que hasta que se notifique a la Policía u otros organismos de socorro, los delincuentes se han ido o los heridos pueden fallecer.
De ahí la necesidad de que esta sala sea instalada en la ciudad de Puyo, esta fue una de las prioridades del GAD Municipal, respondiendo a las inquietudes de la ciudadanía.
El martes 19 de septiembre, el alcalde Germán Flores Meza, se reunió con el equipo técnico del Ministerio del Interior en la ciudad de Quito, para dar seguimiento a los compromisos acordados con esta Cartera de Estado en temas de seguridad y acuerdos que permitan mejorar la atención de emergencias.
Flores Meza, también se reunió con el director general del ECU 911, Bolívar Tello, quien semanas atrás firmó un acuerdo de compromiso para dotar a Pastaza, cámaras de seguridad.
Esa gestión constante y seguimiento a nivel nacional evidencia el compromiso por mejorar la seguridad de la ciudad, a través de medidas como el aumento de policías, que ya se ha cumplido, dotando de 75 nuevos oficiales a nivel provincial, la adquisición de más patrulleros y motocicletas que están pendientes y la construcción de la sala del ECU 911, para descentralizar las llamadas y fortalecer la respuesta ante emergencias.
.