Alcalde respalda a la gerente de la Transcomunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.

El alcalde del cantón Pastaza y presidente de la Transcomunidad EP, Germán Flores Meza, expresó el respaldo a la gerente, Mónica Salinas en mérito a los niveles de eficiencia que ha alcanzado la empresa con su gestión. El burgomaestre mencionó que hay un medio de comunicación que, como un asunto personal hace reclamos, pero los usuarios y la ciudadanía han expresado la satisfacción con la gestión de la Gerente, puntualizó.

Germán Flores Meza, Alcalde de Pastaza y Mónica Salinas, gerente de la Transcomunidad.

En rueda de prensa, el Alcalde, contestando las inquietudes de los periodistas, hizo varias puntualizaciones en torno al apoyo de la gestión de la gerente de la Transcomunidad EP, Mónica Salinas. Afirmó, además que mencionada profesional, que viene de la empresa privada, goza del respaldo de los concejales y de los alcaldes que conforman el Directorio.

De su parte la gerente, en rueda de presa anterior mencionó que, en los diez años de vida institucional, la Transcomunidad ha permanecido en un estado de invisibilidad, con la demora exagerada en los trámites de matriculación y un deficiente trabajo de señalética y semaforización, y con bajos ingresos, que a ese ritmo no se hubiera pagado la deuda de un millón de dólares que costó el edificio actual.

También explicó que, la consultoría de reestructuración de talento humano, había sido contratada por la administración anterior por el costo de USD 13.000 dólares y que gracias a la misma se ha podido elevar los niveles de eficiencia administrativa. Esta consultoría estableció la supresión de algunos puestos y la creación de otros, respondiendo a la necesidad institucional.

Cuestionada sobre su sueldo, aclaró que, la Consultoría ha recomendado el incremento de USD 300,00 dólares, con lo que asciende a USD 2.700 dólares, siendo el sueldo más bajo a nivel de gerentes de empresas, tanto en la provincia como en el país.

Anunció que la Transcomunidad prepara la implementación de los Agentes de Tránsito, ya que, en la actualidad la Policía Nacional destina 14 policías a tránsito, y cuando salen de vacaciones, quedan solo 7 policías que no se abastecen para el trabajo en toda la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email