Municipio de Pastaza inició los talleres permanentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA.

Desde el pasado viernes 1 de marzo comenzaron los talleres permanentes del Departamento de Cultura y Deportes del Municipio de Pastaza en las áreas de Artes, Cultura, Deportes y Bailoterapia. Por lo que estos días se encuentran en la fase de inscripciones y pronto se hará la inauguración. Marco Andino, director departamental agradeció al alcalde por destinar el presupuesto para estos talleres en favor de la ciudadanía.

Marco Andino, Personal del Departamento y directivos barriales.

La participación en talleres artísticos, culturales y deportivos es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Estas actividades no solo fomentan habilidades específicas en cada disciplina, sino que también contribuyen al crecimiento emocional, social y cognitivo.

En los talleres artísticos, los niños exploran su creatividad, mejoran la expresión emocional y desarrollan habilidades motoras. Además, la participación en actividades culturales les permite conocer y valorar la diversidad, promoviendo el respeto y la tolerancia.

Por otro lado, la práctica deportiva no solo promueve la salud física, sino que también inculca valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Los niños aprenden a establecer metas, afrontar desafíos y a gestionar el estrés, contribuyendo así a su bienestar emocional.

En este año, por primera vez, se ha abre el espacio para la Literatura, con el instructor Hernán Heras Luna, quien atenderá en la Biblioteca Municipal a niños y jóvenes con el Taller de lectura y también apoyo en la elaboración de tareas de Lengua y Literatura de 15h00 a 16h30.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email