Alcalde y nueve concejales solicitaron un examen especial en el caso ex Parque Industrial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 9 de abril la Comisión Anticorrupción de Chimborazo pidió la destitución del alcalde de Riobamba y de los 11 concejales, en referencia al caso ex Parque Industrial.

Ayer, Napoleón Cadena, alcalde la ciudad, y nueve de los once concejales: Fernando Núñez, Fernando Barreno, Marcelo Carrasco, Marcelo García, Rolando Gómez, Rodrigo Montero, Martha Simbaña, Orlando Chafla y Evaristo Torres, solicitaron a la Contraloría General del Estado un análisis del cumplimiento de las recomendaciones derivadas del organismo de control.

Napoleón Cadena realizó la entrega de la documentación correspondiente.

Los miembros de este colectivo social sostienen su pedido en el incumplimiento de recomendaciones a exámenes especiales del órgano de control referente al ex Parque Industrial.

Cadena sostuvo: “Lo que  buscan es distorsionar el criterio de la ciudadanía frente a las acciones en el orden público que se han ejecutado por parte del GAD”.

Se realizó la  entrega de un oficio en el cual se solicitó un análisis al cumplimiento de las recomendaciones derivadas del examen especial a los recursos públicos y denuncias de la compañía mixta “Parque Industrial Riobamba”. De tal manera que se haga el respectivo análisis con respecto a las observaciones emitidas por esta entidad y que hoy se están cuestionando por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción.

El Consejo Municipal acudió a la Contraloría General del Estado a realizar la entrega de la documentación requerida.

El concejal Marcelo García sostuvo: “Nunca nos prestaremos a los juegos de colectivos sociales que supuestamente luchan contra la corrupción pero en el fondo lo que buscan protagonismo político, a pocos meses de las elecciones de alcalde y concejales, para desprestigiar el trabajo de la presente administración y el Concejo Municipal”. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email