Museo numismático se presenta en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 11 y 12 de abril, en la sala de exhibición permanente de la Casa Museo de Riobamba, el Banco Central del Ecuador presenta piezas de su Museo Numismático; testimonio de la historia monetaria y económica del Ecuador.

Darwin García, asistente del Museo del Banco Central del Ecuador, indicó que la institución tiene diferentes exposiciones, una de ellas la exhibición numismática en el área de atención al cliente. Esta temática que se presenta en la ‘Sultana de Los Andes’, específicamente se refiere a la creación del Banco Central; el objetivo es que los ciudadanos y en especial las nuevas generaciones se vinculen  con  lo que fue nuestra identidad monetaria, como fue  el “Sucre”, y toda la evolución de la moneda y sobre todo nuestra historia como se vincula a una  identidad monetaria de nuestro país.

Los visitantes podrán apreciar monedas de oro, plata y níquel; además el Sucre original de 1884, una monea de buena “ley”, conformado por el 90% de plata y el 10% de otros metales.

García recordó que en esta época a la moneda de un sucre se la conocía como Ayora por el presidente Isidro Ayora, la de 50 centavos como Laurita,  por su esposa y a la de centavo y medio en la sierra como cale con chocho, y  en la costa como cale con coco.

Hizo un llamado a todos los riobambeños a visitar la exhibición,  ya que conocerán  la historia de las diversas formas de cambio mercantil y comercial que existieron en lo que ahora es el Ecuador. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email