Alcaldes de los 10 cantones se reunirán de forma permanente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los Chimboracenses, los Alcaldes de los 10 cantones de la provincia mantuvieron una reunión. 

Para analizar la situación en cuanto al anuncio del Gobierno Nacional en el paso a la fase de distanciamiento y responsabilidad de los GADS en todos los territorios.

Una vez efectuada la reunión, se resolvió que todos los cantones permanecerán en color Rojo y que la medida adoptada será evaluada constantemente como lo dicta la norma epidemiológica.

Además, los Alcaldes acordaron mantener reuniones permanentes para consensuar un plan de retorno económico para cada uno de los cantones que conforman Chimborazo.

Los diez alcaldes de la Provincia solicitaron de manera urgente al gobierno central: exhortar al Ministerio de Salud Pública el equipamiento inmediato de las diferentes unidades de salud de los 10 cantones de Chimborazo.

Así como también la dotación de insumos médicos y asignación de personal correspondiente, para atender las emergencias en los territorios.

De manera especial el cantón Cumandá , Chunchi y Alausí, que han presentado varios requerimientos a ésta cartera de estado y hasta el momento no han sido atendidos.

En un comunicado emitido por la AME los Alcaldes pidieron al Gobierno Central que se asigne de manera efectiva y puntual los rubros presupuestarios correspondientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Todos los acuerdos a los que llegaron los burgomaestres serán entregados al COE Provincial, para que posteriormente sean remitidos al COE Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email