Alcaldes de Chimborazo se suman la estrategia Ecuador sin Hambre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
De acuerdo a la Ministra del MIES, más de 2 millones de personas padecen hambre en el país. Esta estrategia sumará la participación de la empresa privada y municipios.

Con la participación de los alcaldes de los 10 cantones y representantes de las instituciones de educación superior en la provincia, el Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento de la estrategia: “Ecuador sin Hambre”, proyecto que busca facilitar la entrega de alimentos sanos y nutritivos a los segmentos más desprotegidos de la población, buscando reducir los índices de desnutrición latente en varias provincias del país.

El evento fue presidido por Mae Montaño, ministra de esta cartera de Estado; en su intervención, destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para atender las necesidades más urgentes de la población. “Más de 2 millones de personas padecen hambre en el país.

Por esta razón, el MIES se convierte en el gran articulador y catalizador de este programa que busca garantizar el acceso de alimentos de manera estructurada, digna y permanente, mediante la implementación y fortalecimiento de los bancos de alimentos legalmente constituidos, abastecidos por donaciones recurrentes de: productos perecibles y no perecibles”.

Durante la ejecución de esta estrategia, Montaño recalcó la participación de las autoridades  cantonales que, por su conocimiento de la realidad del territorio, permitirá canalizar y llegar a cada uno de los hogares: “Es imposible que el MIES asuma grandes restos y compromisos, sin contar con el liderazgo político de sus autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Ustedes son los protagonistas en este trabajo intersectorial”. Dentro de las primeras acciones concretadas, está la donación de un millón de vasos de leche por parte de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente, que beneficiará  a más de 12.520 niños en los 19 cantones más pobres del país; al trabajo se suman otros sectores productivos como la Unión de Productores de Huevos de Tungurahua, que donará  cerca de 360 mil  huevos que se destinará a los servicios de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en esta provincia.

Paralelamente, la ministra socializó a los alcaldes sobre el programa “Al Encuentro de un Ecuador sin mendicidad y trabajo infantil” e invitó a los municipios a ser parte de las acciones de gobierno y, a través de la creación de ordenanzas municipales, brindar una atención integral a los grupos vulnerables, en situación de mendicidad, que permita mejorar sus condiciones de vida y la restitución de sus derechos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un