Alcaldes y Ejecutivo Desconcentrado buscan definir hoja de ruta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de articular un trabajo conjunto entre el Gobierno central y todos los municipios, autoridades mantuvieron una reunión de trabajo.

Alcaldes electos y reelectos de los 10 cantones de Chimborazo, ayer mantuvieron un primer encuentro de trabajo con la gobernadora, Luisa Loza, y representantes de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado. El objetivo: articular un trabajo conjunto entre el Gobierno central y todos los municipios, para definir ciertas líneas de acción de cara a lo que será el inicio de sus gestiones el próximo 14 de mayo.

En el encuentro los alcaldes además expusieron algunas de las  necesidades aún latentes en cada uno de sus territorios que,  en articulación con el Gobierno Nacional e instituciones del Estado, esperan ser atendidas. Luisa Loza, gobernadora de la provincia, acotó que este primer acercamiento corresponde al gran “Diálogo Nacional” que apunta en primera instancia a trabajar en función de provincia,  en base a una agenda donde la prioridad sea el servicio a la gente.

Como parte de la agenda, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política expuso a las nuevas autoridades  temas  relacionados con la  coyuntura nacional y local. Ángel Armijos, director Nacional de la Secretaría de Gestión de la Política, acotó que para el Gobierno Nacional es de suma interés que los GAD’s Municipales atiendan las verdaderas necesidades de la ciudadanía y se generen ciudades planificadas, resilientes y que sobre todo cumplan con los objetivos de desarrollo sostenible: “coordinen y articulen acciones conjuntas, eviten duplicar procesos y generen líneas de trabajo  conjuntas”.

De igual forma,  el MIES y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, entre otras instituciones, expusieron parte del trabajo y resultados ejecutadas en la provincia; también, cada uno de los alcaldes recibió el manual del Comité  de Operaciones de Emergencia.

Napoleón Cadena, alcalde reelecto de Riobamba, señaló existen expectativas por la apertura que tiene el Gobierno Nacional; sin embargo, señaló que  se aspira que efectivamente los ofrecimientos, vayan aterrizando en la concreción que necesita cada uno de los Gobiernos Municipales, que es el apoyo  de las diferentes carteras de Estado, para dar solución  a cada uno de los requerimientos que se tiene en territorio.

Lourdes Marcero, alcaldesa de Penipe, por su parte enfatizó que el apoyo primordial que se necesita en el cantón, es la atención de la vía Penipe-Bilbao-Baños, que beneficiará a la población. (12)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email