Devoción llenó las calles de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El centro histórico de  la ciudad se paralizó por la procesión del Señor del Buen Suceso que congregó a miles de personas

Miles de personas se congregaron en  las calles del centro histórico de Riobamba, para atestiguar el paso de la imagen del Señor del Buen Suceso, patrono de la ciudad. Desde el lunes, sus fieles y creyentes ultimaron detalles de la procesión, con la preparación de la imagen que  fue bajada del centro del altar mayor del templo.

Procesión: Esta expresión religiosa inició a las 07h00 con  la Solemne Misa de Fiesta; mientras que a las 14h30, desde la iglesia de La Concepción partieron cada una de las congregaciones entre establecimientos educativos, colectivos ciudadanos, barrios, instituciones públicas y privadas, hermandades de diferentes cantones de la provincia que desfilaron con imágenes de algunos Santos venerados por cada una de ellas.

A las delegaciones se sumaron cientos de personas que en medio plegarias, súplicas y rezos, avanzaron por las calles de la ciudad. El repicar de las campanas de la iglesia de La Catedral, cerca de las 16h00, fue el anuncio de la salida  de la imagen del Cristo flagelado, atado y sangrante, en hombros de sus fieles seguidores, que año tras año demuestran su  devoción y fe.

Desde las veredas y balcones, los ciudadanos recibieron con pétalos de flores y cánticos a la imagen. La procesión finalizó con una misa campal que se desarrolló en la Plaza Roja.

Esta tradición se mantiene en Riobamba por más de 200 años, por lo que se ha convertido en un los de los actos católicos más importantes de Semana Santa  de la región central del país. La Semana Mayor inició el Domingo de Ramos y concluye el próximo domingo con la fiesta de la Resurrección o Domingo de Gloria. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email