El centro histórico de la ciudad se paralizó por la procesión del Señor del Buen Suceso que congregó a miles de personas
Miles de personas se congregaron en las calles del centro histórico de Riobamba, para atestiguar el paso de la imagen del Señor del Buen Suceso, patrono de la ciudad. Desde el lunes, sus fieles y creyentes ultimaron detalles de la procesión, con la preparación de la imagen que fue bajada del centro del altar mayor del templo.
Procesión: Esta expresión religiosa inició a las 07h00 con la Solemne Misa de Fiesta; mientras que a las 14h30, desde la iglesia de La Concepción partieron cada una de las congregaciones entre establecimientos educativos, colectivos ciudadanos, barrios, instituciones públicas y privadas, hermandades de diferentes cantones de la provincia que desfilaron con imágenes de algunos Santos venerados por cada una de ellas.
A las delegaciones se sumaron cientos de personas que en medio plegarias, súplicas y rezos, avanzaron por las calles de la ciudad. El repicar de las campanas de la iglesia de La Catedral, cerca de las 16h00, fue el anuncio de la salida de la imagen del Cristo flagelado, atado y sangrante, en hombros de sus fieles seguidores, que año tras año demuestran su devoción y fe.
Desde las veredas y balcones, los ciudadanos recibieron con pétalos de flores y cánticos a la imagen. La procesión finalizó con una misa campal que se desarrolló en la Plaza Roja.
Esta tradición se mantiene en Riobamba por más de 200 años, por lo que se ha convertido en un los de los actos católicos más importantes de Semana Santa de la región central del país. La Semana Mayor inició el Domingo de Ramos y concluye el próximo domingo con la fiesta de la Resurrección o Domingo de Gloria. (12)