Alcaldesa conmina a remediar contaminación del río Pindo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La alcaldesa encargada Susana Coloma conminó a la constructora a remediar la contaminación ocurrida en el río Pindo Grande. El fin de semana, debido a la lluvia había caído material de desalojo al río, provocando contaminación. Este tema lo denunció el concejal Richard Falconi, dentro de sus actividades de fiscalización.

El denunciante indicó que no se han tomado las previsiones para evitar que el material de desbanque vaya a para a las aguas de río. Provocando afectaciones a la vida acuática y a los moradores de las comunidades ribereñas. De ahí que la Vicealcaldesa con el concejal Rilo Vayas inspeccionaron el lugar, acompañados de un técnico del Ministerio del Ambiente.

Los constructores no arrojaron el material al barranco, las fuertes lluvias arrastraron la tierra y lodo, dijeron las autoridades. Pero reclamaron a los constructores por no haber tomado las previsiones respectivas.  Exigieron la inmediata remediación y las precauciones, con uso de las medidas técnicas en la continuidad del trabajo.

Estas son obras de desbanque y remoción de materiales en la construcción del piloto para el asfaltado de la continuación de la Av. Gonzales Suárez. Esta obra va desde la Nueve de Octubre, barrio Santo Domingo, hasta el Barrio La Merced. La caída de lodo se produjo al inicio de los trabajos, a dos cuadras de la Nueve de Octubre.

La Vicealcaldesa no descartó sanciones al consorcio constructor y el técnico del MAE elaborará un informe con las recomendaciones y sanciones en caso de que ameriten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email