Alcaldesa subrogante de Chambo  rinde cuentas a la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INSTITUCIÓN

 Con el objetivo de informar a la ciudadanía los proyectos realizados en el cantón y demás pendientes, a más de temas legales, se realizó la rueda de prensa en el denominado Salón Blanco, donde concejales, varios medios de comunicación, directores,  jefes departamentales, y demás funcionarios del GAD se dieron cita para apoyar a este acto público encabezado por la Ing. María José Oviedo Alcaldesa Subrogante del cantón Chambo.

Alcaldesa subrogante de Chambo durante rendición de cuentas .
 

viajaron a Honduras con asistencia financiera, llevan ya un año estudiando y este pago aún no ha sido realizado, a pesar de que existe una ordenanza.

Se mencionó que varios proyectos no fueron concluidos aún, quedan a disposición del próximo   alcalde electo en las elecciones del 5 de febrero.

María José Oviedo acotó ´´Existen convenios MIES que no han sido firmados, donde hay 19 Incidencias de incumplimiento, no hablo de memoria, hablo con documentos que respaldan cada palabra que estoy mencionando´´.  Se dice que muchos de estos incumplimientos impiden que Chambo sea acreedor a varios convenios que ayudan al crecimiento en Salud, Educación y Economía.

Informó que el jueves del presente año en horas de la noche ocurrió un incidente debido a una mala utilización y alteración de información por dos funcionarias del GAD Municipal de Chambo, se han tomado ya las acciones debidas, una denuncia fue entregada en la Fiscalía del cantón y se puedan iniciar los trámites legales.

Menciona que el cantón ha sido víctima de circulares en las que hacen referencia a proyectos inherentes a la institución, como la construcción y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable de la cabecera cantonal de cantón Chambo.

Para finalizar, el cantón, enfrentando varias falencias en su organización está a días de iniciar sus festividades, a donde también realizan la cordial invitación a todo el país, mencionan que se llevaran a cabo varias actividades culturales para el disfrute de ciudadano fuera y dentro del Cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email