Alcaldesa y Ministro articulan acciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El 9 de noviembre de 2022 en las instalaciones del GADMP del cantón Penipe la Dra. Lourdes Mancero Fray Alcaldesa, el Mgs. Erwin Ronquillo, Secretario Técnico Ecuador Crece sin Desnutrición, la Lic. Paulina Garzón, Directora Distrital del MIES, Marcelo Baldeón, Jefe Político del cantón Penipe, Anibal Veloz, Concejal y demás delegados del Ministerio de Educación y de Salud, se llevó a cabo la Mesa Intersectorial Cantonal en el marco de la “Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”

Alcaldesa de Penipe , Lourdes Mancero Fray. referente de programas emblemáticos

Esta reunión tuvo como objetivo dar un seguimiento al cumplimientos de las actividades realizadas el mes pasado en donde la Alcaldesa del cantón Penipe presento los resultados positivos acerca de los proyectos de agua en el cantón, realizando la invitación a que se estos sean verificados de manera propia como se los han cumplido.

La primera autoridad cantonal expreso “En nuestro cantón contamos con plantas potabilizadoras para brindarles una agua adecuada a nuestros ciudadanos y de esta manera trabajamos en prevención y con aquello disminuir la desnutrición crónica infantil”

Además de ello, uno de los puntos que se tomaron en cuenta fue la elaboración de la Herramienta de identificación de niños/as sin registro de identidad y cedulación en el cantón el mismo que contó con la intervención de los ya mencionados participantes.

El Ministro Erwin Ronquillo manifestó tres puntos esenciales para tratar “El primero es la captación en donde las mujeres desde el primer momento que se enteren de su embarazo, acudan a los centros de salud y se realicen sus chequeos pertinentes, como segundo punto, asegurar que todas las madres y sus hijos/as reciban el paquete priorizado completo y oportuno, para finalizar con estos puntos el tercero es que podamos llegar a la población con educación y cambio de comportamientos”.

Para esta administración la gente es lo primero y lo demostramos con acciones cuidando a las madres y sus hijos/as desde la gestación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email