Alcaldía de San Miguel firma convenio con el MIES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Miguel y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), firmaron el convenio para brindar asistencia a los adultos mayores que formarán parte de las unidades denominadas “espacios activos”, que son parte de la Misión “Mis mejores años” un programa del Gobierno Nacional que se ejecuta a través del MIES para brindar atención y cuidados integrales a los adultos mayores que se encuentran en abandono y en situación de pobreza y extrema pobreza, a través de un trabajo intersectorial.

La firma se realizó en las instalaciones del teatro Nilo de la ciudad de Guaranda, evento al que asistió el alcalde encargado, Vicente Gaibor. El convenio estaría beneficiando directamente a unos 200 adultos mayores del cantón, la primera fase del proyecto dará cobertura a Balsapamba, San Miguel y San Pablo. La selección de los sitios se realizó previo a un estudio donde se detectaron las necesidades de atención a las personas mayores de 65 años.

Estos espacios activos ofrecerán terapias ocupacionales con actividades físicas, culturales y recreativas, así como la atención médica, además incluirán alimentación, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelitos del cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email