Alegría y civismo en Guamote por los 75 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los habitantes de Guamote festejaron el aniversario de cantonización junto a las autoridades de la provincia

 

Ayer el cantón Guamote recordó 75 años de creación, por la mañana participaron en el desfile cívico que recorrió las calles del cantón y concluyó frente al edificio municipal y al parte Eugenio Espejo, luego del medio día se concentraron en el coliseo para la sesión solemne.

Fue numerosa a presencia de la población de las parroquias y comunidades ; encabezaron el desfile el alcalde Delfín Quispe, los concejales, la Reina del cantón y la Sumag Warmi; el asambleísta, Pedro Curichumbi; autoridades del cantón la provincia y el país; estuvo en representación de la Secretaría del Agua, Olmedo Isa, los alcaldes de Morona, Guaranda, de los cantones Colta, Penipe, Alausí, delegados de Pallatanga y Chambo

En el desfile también estuvieron delegaciones y las bandas rítmicas de las unidades educativas del cantón, también una delegación del Cantón Penipe con la banda rítmica de la unidad educativa Manuel Álvarez; la Brigada Galápagos como todos los años también se presentó con su banda de músicos, personal uniformado en vehículos y con el armamento que utilizan, también estuvieron con los canes amaestrados.

Luego se trasladaron a la sesión solemne; el alcalde Delfín Quishpe presidió el acto, le acompañaron en la mesa directiva, los cinco concejales; el prefecto Juan P. Cruz; la gobernadora, Luisa Loza y el gerente zonal del Banco del Estado, Santiago Guerrero.

Se leyó el acuerdo de reconocimiento que envió la Asamblea Nacional reconociendo al cantón y también se presentó un video del saludo que presentó el Presidente de la República, Lenín Moreno al cantón Guamote.

Se cumplió con el acto de reconocimiento a través de entrega de placas a personas e instituciones que apoyan y apoyaron en beneficio del cantón. Al final intervinieron el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe; la Gobernadora Luisa Loza, y el prefecto, Juan P. Cruz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email