Alerta Amarilla: COE de Alausí analizó informes de Mesas Técnicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

El COE Alausí se reunió  con el propósito de analizar los informes elaborados por las Mesas Técnicas, en relación a la “Alerta Amarilla” declarada en cinco barrios y dos comunidades del cantón; polígono que comprende una área de aproximadamente 247 hectáreas, identificada como susceptible a movimientos en masa.

La alerta amarilla permitirá monitorear de forma permanente el evento peligros, así como trabajar en temas de prevención y mitigación en el cantón.

Con fecha 19 de febrero de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos, mediante Resolución Nro. SGR-039-2023, declaró el estado de “Alerta Amarilla” en las comunidades Aypug, Casual; y, los barrios: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, del cantón Alausí;  zona identificada como susceptible a movimientos en masa, tales como hundimientos y deslizamientos. Tras esta declaratoria, la tarde del miércoles, 22 de febrero de 2023, el COE Alausí se reunió con el propósito de analizar los  informes elaborados  por cada una de las Mesas Técnicas, las cuales brindaron sugerencias y recomendaciones en torno a  este evento peligroso que compromete a cerca de 241 familias, con un estimado de 608 personas.

El Gobernador de Chimborazo, durante la cita que convocó a diferentes carteras de Estado, manifestó que existe total apoyo ante la emergencia presentada, y destacó que el COE Provincial se activará para brindar un mejor contingente en cada cantón. Las resoluciones que el COE Cantonal tomó fueron: Las Mesas Técnicas deberán presentar el informe de cumplimiento de las resoluciones en la próxima reunión del COE Cantonal; además, la Mesas y Grupos Técnicos deberán entregar los informes con las resoluciones, acciones y brechas a la secretaria del COE Cantonal. Los informes de los grupos y mesas deberán ser socializados en cada reunión del COE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email