ALERTA EN ECUADOR: Se analiza primer caso sospechoso de viruela del mono.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

SE ANALIZA EN ECUADOR PRIMER CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO

VIRUELA DEL MONO
Caso sospechoso de Viruela del Mono en Ecuador.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se ha activado la alerta epidemiológica tras a verse detectado el primer caso sospechoso de viruela del mono, en la ciudad de Quito.

El sospecho es un joven masculino que habría viajado a África, sin embargo el afectado no tendría una relación con el brote registrado en Europa, pero sí presento algunos síntomas relacionadas a esta nueva enfermedad.

De acuerdo al comunicado emitido por el MSP “el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) tomó las muestras del paciente, con las que se realizarán las acciones respectivas para confirmar o descartar la viruela del mono. Los resultados estarán listos la próxima semana”

Actualmente la persona afectada se encuentra en aislamiento y en vigilancia epidemiológica a sí como las personas que tuvieron contacto con él.

Algunas de las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud Pública es  lavarse constantemente las manos. Si viajó o tuvo contacto con personas de países que tienen casos de viruela del mono, tan pronto tenga síntomas: use mascarilla; acuda al centro de salud más cercano usando cubrebocas; y aíslese.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email