Alias “El Runa” fue sentenciado a 34 años 8 meses de presión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El hoy sentenciado deberá cumplir dos condenas uno por homicidio y el otro por asesinato, este último se registró el 30 de agosto de 2020 en el interior de la cárcel de Riobamba. 

El ciudadano ya cumplía una condena de homicidio en la cárcel de Riobamba, sin embargo, asesinó con un arma de fuego a otro recluso. (Foto Archivo)

Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Riobamba declaró la culpabilidad de Fernando Camilo S. N. (Alias el Runa) como autor directo de asesinato y lo sentenció a 34 y cuatro años y 8 meses de pena privativa de libertad. La sentencia también incluye una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco demostró que el 30 de agosto de 2020, el privado de la libertad (PPL) Fernando Camilo S. N. le disparó por la espalda, en cuatro ocasionas y con un revólver de fabricación industrial, a Manuel Alberto O. M., produciéndole la muerte inmediata en el patio principal de la cárcel de la ciudad. Tras este hecho, los guías penitenciarios lo aprehendieron inmediatamente.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas testimoniales, documentales y materiales, entre las que se incluyen: la pericia de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el informe balístico, la autopsia médico-legal, él acta de levantamiento de cadáver, testimonios de dos privados de la libertad, testimonios de agentes de seguridad penitenciaria, informes periciales de los videos de seguridad de las cámaras instaladas en la cárcel, la pericia antropológica, entre otros.

Esta sería la segunda sentencia que enfrenta Camilo S. N. ya que febrero de 2020 aceptó su responsabilidad en otro caso de homicidio y recibió su primera condena. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email