Municipio de Penipe y el MIES, trabajan en la construcción de una hoja de ruta que permita la inclusión y participación activa de los adultos mayores. A través de un convenio suscrito entre las dos instituciones, autoridades brindan atención, cuidado y protección en todas las parroquias del cantón.
El Municipio de Penipe y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte de un convenio de cooperación suscrito entre las dos instituciones, brindan atención, cuidado y protección a adultos mayores en estado de vulnerabilidad en todas las parroquias del cantón.
Como parte de las visitas y recorridos en cada sector, técnicos de las dos instituciones entregan raciones alimenticias y asistencia técnica hacia los adultos mayores; en este contexto, Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe e Irma Parra, directora Distrital del Mies Chambo-Riobamba, buscan impulsar más proyectos que permitan la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la sociedad y el involucramiento de la comunidad y la familia en la protección social para este sector de la población.
El MIES, como ente rector de la política pública de atención integral al adulto mayor, a nivel nacional atiende actualmente a más de 488 mil adultos mayores en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de sus servicios de inclusión social y económica, con una inversión de alrededor de USD. 187 millones hasta mayo de este año. (12)