El cuidado y protección del adulto mayor demanda de más estrategias y proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Municipio de Penipe y el MIES, trabajan en la construcción de una hoja de ruta que permita la inclusión y participación activa de los adultos mayores. A través de un convenio suscrito entre las dos instituciones, autoridades brindan atención, cuidado y protección en todas las parroquias del cantón. 

Autoridades del Municipio de Penipe y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

El Municipio de Penipe y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte de un convenio de cooperación suscrito entre las dos instituciones,  brindan atención, cuidado y protección a adultos mayores en estado de vulnerabilidad en todas las parroquias del cantón.

Como parte de las visitas y recorridos en cada sector, técnicos de las dos instituciones entregan raciones alimenticias y asistencia técnica hacia los adultos mayores; en este contexto, Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe e Irma Parra, directora Distrital del Mies Chambo-Riobamba, buscan impulsar más proyectos que permitan la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la sociedad y el involucramiento de la comunidad y la familia en la protección social para este sector de la población.

El MIES, como ente rector de la política pública de atención integral al adulto mayor, a nivel nacional atiende actualmente a más de 488 mil adultos mayores en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de sus servicios de inclusión social y económica, con una inversión de alrededor de USD. 187 millones hasta mayo de este año. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email