¡Ahora el pinchazo será para los estudiantes universitarios!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de nivelación, pregrado y posgrado serán  los próximos en ser inmunizados contra el Covid-19. Autoridades de la Unach y Espoch, definen listado para arrancar con la vacunación estudiantil en Chimborazo, prevista a partir de este jueves 15 de julio de 2021. 

Reunión entre autoridades del MSP e instituciones de educación superior en Chimborazo.

El Plan de Vacunación 9/100 que lleva adelante el  Gobierno Nacional, continuará con la inoculación de  los estudiantes universitarios y politécnicos en Chimborazo. En una reunión mantenida entre Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach); Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y Cristhian Silva, coordinador Zonal 3 de Salud, se planificó el cronograma para iniciar con la vacunación estudiantil, que arranca desde este jueves 15 de julio de 2021.

Como parte de las estrategias y focalización de la población que ha permitido agilizar el proceso de inoculación en el país, las autoridades de las dos instituciones de educación superior deberán elaborar los listados y remitirlos hasta esta cartera de Estado, para definir las fechas y días de vacunación, e inmediatamente iniciar la notificación a la comunidad estudiantil.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, manifestó que cuentan con alrededor de 20 brigadas y personal de apoyo de la institución, que permitirán dinamizar el proceso que prevé atender un promedio de alrededor de 1.200 estudiantes diariamente: “En nuestra institución, la vacunación abarca a estudiantes de nivelación, pregrado y posgrado”. En una primera fase, docentes, personal administrativo y trabajadores de las dos instituciones fueron inmunizados con la primera dosis. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email