Con una inversión que supera los USD 570.000, la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ep-Emapar) construirá el interceptor “Las Abras”; obra que beneficiará a los moradores de la Saboya Civil en Riobamba, dando solución a los temas de alcantarillado y evitando inundaciones que principalmente se registran durante la etapa invernal en este sector.
De acuerdo al cronograma de intervención, la ejecución de la obra está proyectada avanzar en dos frentes de trabajo: la primera etapa que iniciará en la calle Veloz dividida en cinco tramos; y, el segundo frente de trabajo que iniciará desde la Av. Lizarzaburu hasta la calle Ricardo Descalzi, en agosto.
En coordinación con técnicos de la Dirección de Movilidad de Riobamba y tras un proceso de socialización con los moradores y comerciantes del sector, este martes, 13 de julio de 2021, arrancó la intervención en el primer frente de trabajo previsto en la calle Veloz, tramo que comprende desde la calle Uruguay hasta la calle Brasil.
“Al ser una arteria vial de alta circulación, trabajaremos coordinadamente con los Agentes en el control del tránsito para evitar problemas y cualquier tipo de percance mientras avanza la obra” señaló Marcelo Calvopiña, gerente de la Ep-Emapar.
El segundo tramo comprenderá desde la calle Brasil a la calle Teniente Latus; tercer tramo hasta la Diego Donoso; cuarto tramo hasta la calle Autachi; y, finalmente, los trabajos del primer frente finalizarán en calle Jacinto González, con una duración de 3 semanas en cada tramo. (12)