La obra Sisayuras (El Carnaval) Puruwa y los talleres de realización cinematográfica AllpaMadre, son algunas de las actividades que forman parte de la agenda cultural que presenta la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo junto a artistas para diciembre.

Juan Carlos Huaraca, presidente de la Casa Núcleo de Chimborazo, explicó que, como parte de las políticas de puertas abiertas que mantiene la administración actual, buscan fortalecer y tender puentes con todas las instituciones con el objetivo de que las artes, la interculturalidad y el patrimonio se fortalezcan en el territorio. “A nuestra agenda, hoy se vinculan estos dos importantes proyectos, que además son ganadores de fondos concursables”.
Bajo la dirección de cineastas y todo un equipo multidisciplinario vinculado a la producción audiovisual de Cueca, del 02 al 12 de diciembre, en la parroquia de Cacha y en el cantón Riobamba, se desarrollará los talleres de realización cinematográfica AllpaMadre, “Un cine bajo tierra”; el evento está dirigido a artesanos y sus familias. “Buscamos descentralizar la cultura y que llegue a espacios que aún se encuentran relegados” indicó María José Requelme, coordinadora del proyecto.