Alistan la agenda cultural de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La obra Sisayuras (El Carnaval) Puruwa y los talleres de realización cinematográfica AllpaMadre, son algunas de las actividades que forman parte de la agenda cultural que presenta la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo junto a artistas para diciembre.

Autoridades de la Casa de la Cultura dieron detalles de la programación cultural de diciembre.

Juan Carlos Huaraca, presidente de la Casa Núcleo de Chimborazo, explicó que, como parte de las políticas de puertas abiertas que mantiene la administración actual, buscan fortalecer y tender puentes con todas las instituciones con el objetivo de que las artes, la interculturalidad y el patrimonio se fortalezcan en el territorio. “A nuestra agenda, hoy se vinculan estos dos importantes proyectos, que además son ganadores de fondos concursables”.

Bajo la dirección de cineastas y todo un equipo multidisciplinario vinculado a la producción audiovisual de Cueca, del 02 al 12 de diciembre, en la parroquia de Cacha y en el cantón Riobamba, se desarrollará los talleres de realización cinematográfica AllpaMadre, “Un cine bajo tierra”; el evento está dirigido a artesanos y sus familias. “Buscamos descentralizar la cultura y que llegue a espacios que aún se encuentran relegados” indicó María José Requelme, coordinadora del proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email