Alistan preparativos para la Semana de la ciencia y y tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Unificar esfuerzos e impulsar la producción científica local, es el objetivo que persigue la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2022; concurso nacional que, a diferencia de las dos últimas ediciones, los diferentes eventos y talleres académicos  programados  se desarrollarán de manera presencial.

Autoridades participaron en la presentación oficial de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación – SECTEI 2022

En un evento simbólico realizado en el salón José María Román de la municipalidad, autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el Municipio de Riobamba, realizaron la presentación oficial de evento que se desarrollará desde el 27 de junio al 1 de julio de 2022.

La SECTEI nace de una iniciativa de la Espoch en el 2014; en el 2017 el evento se realizó con la participación del Municipio de Riobamba y en la edición de 2019 se sumó a la organización la Unach.

Para esta nueva edición, también se ha contemplado la participación de la Corporación de Cámara de Producción de Chimborazo. Este año, la SECTEI 2021, se realizará de forma presencial, y entre sus actividades principales a desarrollarse están: el IX Congreso Internacional Científico y el Concurso Nacional de Emprendimientos; además, actividades que se promoverán en cada institución.

De acuerdo a la ordenanza, el Municipio de Riobamba entregará un monto de USD 15.000 dólares a los ganadores del Concurso Nacional de Emprendimientos: primer lugar (USD 7 mil), segundo lugar (USD 5 mil) y tercer lugar (USD 3 mil). “Las áreas de conocimientos para el concurso son amplias, para que los participantes puedan presentar sus ideas que solucionen los diferentes problemas de la ciudad”, explicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. En su intervención señaló que pese a las restricciones de la pandemia, a través de los medios tecnológicos se ha mantenido este importante evento que, se ha consolidado en el epicentro como ciudad tecnológica y  universitaria del país; y que esta nueva edición, traiga consigo el desarrollo y reactivación a través del conocimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email