Los accidentes de tránsito en Riobamba, pese a los controles contantes por parte de las autoridades competentes y el mejoramiento en señalética tanto vertical como horizontal.
Un fuerte estruendo alertó a los habitantes, transeúntes y comerciantes que se hallaban en la intersección de las calles Duchicela y Boyacá, sector del Hospital de Solca, pues ahí se registró un choque entre una ambulancia que el parecer transportaba a un paciente y un vehículo tipo jeep. Ventajosamente no hubo víctimas fatales y los involucrados terminaron con algunos golpes leves
El incidente se dio alrededor ayer cerca de las 07:50 h, por lo que los moradores del sector al notar la desgracia se comunicaron al ECU-911 Riobamba y desde ahí se coordinó la ayuda.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos, los mismos que evaluaron a los conductores. Una persona fue trasladada a una casa de salud para su atención.
Posteriormente arribaron los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba, los mismos que recabaron datos para establecer qué pasó, saber cuál de los conductores implicados no respetó el disco PARE o si la ambulancia iba con las balizas encendidas con dirección a una emergencia.
“No es el primer accidente de tránsito que se da en esas calles, ya son varios, pues existen conductores que no respetan el disco PARE ni el límite de velocidad”, dijo Olga Tamayo, transeúnte que se hallaba por el sector. El flujo vial permaneció cerrado por casi una hora hasta que los autos sean retirados de la escena del siniestro.