Alrededor de 80 contagios de Covid-19 se registran a diario en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La vacunación ha sido un elemento indispensable en la disminución de la tasa de letalidad.

Del lunes 24 al domingo 30 de enero, nueve cantones de Chimborazo permanecerán en semaforización amarilla, luego de la reclasificación realizada por Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), una vez analizada la situación epidemiológica en cada provincia.

Andrea González, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Salud, informó que la provincia ha pasado de situación preventiva roja a amarillada, debido a la disminución de la tasa de letalidad en casos de contagios por Covid-19: “De 112 contagios que registrábamos diariamente en las diferentes casas de salud, disminuimos a 80 contagios al día”.

Como ejemplo citó el caso del Hospital General Docente de Riobamba, que alberga a la fecha nueve personas hospitalizadas y dos pacientes en cuidados intensivos: “Tenemos una disponibilidad de camas, tanto en hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, los pacientes son personas que no han sido vacunas”.

La Coordinadora recalcó que durante este tiempo además han realizado alianzas estratégicas para continuar con el proceso de inmunización de la población, entre ellas: con el Instituto Stanford, Fundación Esquel, Consulting Group y universidades de la provincia que prestan su contingente a este trabajo: “En la provincia tenemos un alcance de alrededor del 87% de vacunación con las primeras dosis; 81% segundas dosis; y, el 15.8% con las terceras dosis. 

Recordamos que en todos los centros de salud pueden acceder a la vacuna”. En una comparación de la tasa de mortalidad realizada en entre el año 2021 y 2022, la Coordinadora acotó que a la fecha en el 2021 existía cerca de 48 personas fallecida; y, durante este año, la cifra llega a apenas a cuatro:

La vacunación ha sido un elemento indispensable en la disminución de la tasa de letalidad.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email