Altercados en instalaciones de SOLCA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este  miércoles  en horas de la mañana , en las instalaciones del Hospital de Solca Chimborazo, se registró malestar en los pacientes y personal  del Hospital, por la presencia de representantes de la Junta directiva de Tungurahua, quienes presuntamente querían destituir al director de esta casa de salud.

Una presunta confusión sobre brigadas de prevención contra el cáncer y un falso ofrecimiento de la creación de un núcleo de Solca, serían las causas por las que el personal de Solca Tungurahua solicitaría la destitución del director de Solca Chimborazo, y de un posible traslado del Hospital a Ambato.

Esto fue desmentido por el Padre Jaime Álvarez, miembro de la Junta directiva de Solca, quién además aclaró que lo que el director ofreció, es la realización de Brigadas de Salud, como en otras provincias. “A partir de ahí vienen acusaciones contra el director de Solca. Existe una junta directiva, cuando fuimos convocados un grupo de ciudadanos para ser parte de la Junta, yo fui muy claro en preguntar si esto es independencia o autonomía, aclaren porque hay un lío de provincias, estamos cansados de que en Chimborazo todo se vaya a Tungurahua. Le han tocado la cola al león dormido, esto es el resultado de los atropellos que se han cometido esta mañana”, explicó. Además, aseveró que esto no es de ahora, toda vez que el 13 de marzo, Marcelo Mejía, director ejecutivo Solca núcleo de Tungurahua, comunica que la Unidad oncológica de Chimborazo tendrá que cerrar sus puertas.

Roberto Aguirre,  paciente de este establecimiento de salud, indicó que desde hace 10 años acude todos los días a su chequeo diario, en esta ocasión, “me encuentro con tres personas, el Jefe de Talento Humano, Sistemas y abogado de Ambato, quienes querían destituir al director, cuando esta Unidad tiene habilitante el servicio las 24 horas del día, estos señores quieren que nos vayamos a atender en Ambato, no lo vamos a permitir, estamos apoyando al director”, argumentó.

En horas de la tarde, en el auditorio de Solca, mediante rueda de prensa, Pablo Espinoza, director ejecutivo de Solca Chimborazo, dio una reseña histórica de la vida institucional de esta casa de salud y la labor que cumple en el campo ejecutivo y atención al publico fue expuesto para conocimiento de los asistentes. Aclaró que  los miembros de la Junta directiva de Solca  son el Padre Jaime Álvarez, Ernesto Valdivieso, Anita de Cabrera, mientras que es presidida por Eduardo Granizo y Santiago Oviedo. De su parte, el Padre Álvarez, dijo que “nosotros vamos a estar al frente de Solca hasta el último día,  no van a  poder mover a nuestro director, cuando se quiera hacerlo, lo haremos nosotros que somos la Junta, creemos que la provincia se debe respetar, esta causa debe unir y convocar a los chimboracenses, lo que queremos es que se excusen de lo que han hecho los tungurahuanses de cara a Chimborazo,  no quiero divisiones, lo que queremos es que nos dejen trabajar”, finalizó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email