Se realizó Audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en caso Curicama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, luego de realizarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Mariano Curicama y Juan Pilco, dieron a conocer detalles del proceso.

César Robles, abogado patrocinador de los ex jubilados del Consejo Provincial de Chimborazo, dio a conocer que  la  fiscal provincial de Chimborazo sustentó su dictamen acusatorio.

Robles sustentó la acusación particular, el día de ayer 17 de septiembre las 15h00.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia Penal por el delito de Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en contra de Mariano Curicama , exprefecto de Chimborazo y Juan Pilco, ex procurador Sindico del GAD Provincial de Chimborazo.

Robles recordó la lucha que los ex trabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo llevan desde el mes de mayo del 2018 que presentaron la denuncia formal por el incumplimiento a decisiones legitimas de autoridad competente esto es por no haber cancelado los 2 millones 162 mil 727 dólares con 37 centavos, disposición que fue dispuesta por el inspector de trabajo de Chimborazo en su momento.

El resultado fue llamar a juicio a los dos procesados , “vamos a esperar que el proceso pase para luego de que aboquen conocimiento convoquen a la audiencia correspondiente, en su momento se conocerá cuando se llevara a efecto el juicio penal en contra de los ahora acusados”, finalizó(13).

Wilson Velasteguí, presidente de los ex trabajadores “nos sentimos contentos porque sabemos que el responsable de esta causa  tenia que responder apegado a al ley”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.