‘Ambato vive a plenitud la Fiesta de la Fruta y de las Flores’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDAD

El Comité Permanente de la Fiesta de las Frutas y de las Flores informa que la organización de los principales eventos de la Septuagésima Segunda Edición se encuentra listo. Nuestra Reina de Ambato, Diana Isabel Palacios, presidirá la agenda festiva organizada por la institución del 17 al 21 de febrero del 2023.

Agenda de eventos por la fiesta de la Fruta y de las Flores.

Entre los eventos patrimoniales se encuentran la Bendición de las Flores, Frutas y el Pan, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero a las 09:00 en el Atrio de la Catedral de Ambato.

El desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se denomina ‘Florecemos para el mundo’ donde participarán las 19 comparsas de las unidades educativas, delegaciones de los nueve cantones de Tungurahua y los seis grupos que son parte del Festival Internacional de Folclore de la ciudad. Las coloridas delegaciones se concentrarán en la Avenida Colombia entre Av. Las Américas y calle Chile desde las 06:00.

El recorrido iniciará en la Avenida Pedro Fermín Cevallos hasta la calle Olmedo para dirigirse por la Bolívar y finalizar en la intersección de la calle Bolívar y Unidad Nacional.

En el desfile participarán alrededor de 1 5000 personas entre bailarines, personal de seguridad y apoyo logístico de las delegaciones.

El Festival Internacional del Folclore se desarrollará en el Coliseo Cerrado de los Deportes el 17, 18 y 21 de febrero. La clausura del festival contará con la presencia del grupo ecuatoriano Jayac.

El Mega Evento Tropical contará con la presencia de Víctor Manuelle junto con DJ. EX, Dúo Viday, Franco & Yoselin, Los Farristas y Los Titos el sábado, 18 de febrero.

El Mega Evento Juvenil tendrá en el escenario a Piso 21 junto con  la orquesta Los Claves, Waldoking El Troyano, DJ Sebastián Herdoiza, Pan y Vino y Luandy el domingo, 19 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email