¿Cuándo será el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de Indonesia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MUNDIAL SUB 20.

A pesar de su irregular participación en el Sudamericano Sub 20, Ecuador se convertirá en uno de los 24 participantes de la Copa Mundial Sub 20, que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

La Sub 20 disputará su quinto mundial de la categoría en Indonesia.  /El Telégrafo

Los 24 equipos participantes se dividirán en seis grupos de cuatro selecciones. Los dos primeros de cada llave clasificarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores sorteos. Está previsto que el sorteo se celebre el 1 de abril de 2023 en Yakarta.

La organización ha habilitado seis estadios distribuidos en las islas de Java, Sumatra y Bali. De momento se han definido los clasificados de las confederaciones de Europa, Oceanía, Sudamérica y la de Centro, Norteamérica y el Caribe. Solo faltan por definirse los clasificados de África y Asia.

Para Ecuador será su tercer mundial consecutivo de la categoría, tras los disputados en 2017 y 2019. En esta última edición, la Tricolor sumó una participación histórica, tras alcanzar el tercer puesto con una generación de futbolistas entre los que destacaban Moisés Ramírez, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Gonzalo Plata y Leonardo Campana. Los cinco primeros también se consolidaron con el equipo de mayores y fueron llamados al Mundial de Qatar 2022.

Para aquellos que estén interesados en asistir para alentar a la Tricolor, la FIFA ya tiene habilitada la venta de entradas. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email