Ambulancia del “Patronato Provincial” al servicio de la comunidad en emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Los grupos vulnerables son una prioridad para la Prefectura de Chimborazo, por este motivo, como todos los días lunes, el 27 de abril del 2020, Nashelly Alulema Merino, paciente estable diagnosticada con leucemia, fue trasladada en la ambulancia del Patronato Provincial, desde su domicilio ubicado en la cabecera parroquial de San Luis, hasta el Hospital Oncológico “Fausto Andrade Yánez”, SOLCA de Riobamba, para sus frecuentes tratamientos de quimioterapia.

Además, Lorena Rocero, Directora del Patronato del GADPCH, aprovechando la presencia de la adolescente en SOLCA, quien estuvo acompañada de su señora madre, Verónica Merino, procedió a la entrega de kits de alimentos no perecibles, así como insumos de protección y seguridad contra el covid-19.

Cabe señalar Desde el inicio de  la emergencia sanitaria en el país, todos los servicios médicos que posee el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, se encuentran activados en beneficio y bienestar de la ciudadanía chimboracense, los mismos que pueden ser requeridos cuando el caso así lo amerita, mediante la modalidad de Telemedicina.

Uno de los servicios que de manera permanente está atendiendo a la ciudadanía es la ambulancia del Patronato del Gobierno Provincial, registrando recorridos todas las semanas, de lunes a domingo con el trasladando pacientes estables hasta diferentes centros hospitalarios de todo el país.

Otro caso es el de J. Cuzco, quien ha sido trasladado en dos ocasiones desde la parroquia Matus del cantón Penipe hasta la Clínica de los Riñones en la ciudad de Riobamba para tratamientos médicos especializados.

Con relación a los traslados de los pacientes estables, quienes necesiten este servicio pueden contactarse al número celular de la Directora Rocero: 0979163591. El Patronato Provincial se encarga de todos los trámites necesarios para cumplir con estas ayudas, “de la misma manera, todos los profesionales médicos del Patronato del Gobierno Provincial están dispuestos a servir a los chimboracenses”, ratificó Rocero. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email