Analizan amenazas sísmicas en la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo final es incentivar la investigación de los sistemas constructivos en edificaciones patrimoniales, cuyo análisis permitirá actualizar los conocimientos relacionados a las técnicas de intervención estructural en inmuebles históricos.

Como parte de las actividades previstas dentro del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC); este martes 15 y miércoles 16 de abril, en el teatro institucional  del campus “La Dolorosa” se desarrolla el seminario: “Gestión Ante Sismos en Edificaciones Patrimoniales”.

El evento que está dirigido a estudiantes y profesionales en las  áreas de arquitectura e ingeniería civil, convocó además a especialistas en peligrosidad sísmica, entre otros. Diego Villacís, director zonal 3 del INPC, en su intervención mencionó que el objetivo de estas actividades académicas e históricas, es generar una reflexión profunda sobre cómo afrontar estas realidades de manera preventiva y correctiva en el área de las contracciones y edificaciones patrimoniales: “Ambato y Riobamba están situadas en una área de mayor riesgo sísmico en la Sierra; los antecedentes históricos lo demuestran. En la Riobamba antigua sucedió un gran sismo en 1797”.

Como parte de las ponencias previstas para ayer, Hugo Yepes, investigador y sismólogo del Instituto Geofísico presentó su ponencia: el peligro sísmico en Ecuador “preocupaciones fundamentales en la sierra centro’“. Anita Ríos Rivera, vicerrectora Administrativa, acotó que a partir del convenio suscrito, se planificará un cronograma de actividades conjuntas, que beneficiarán a la comunidad estudiantil y académica de la universidad.

De igual forma, se presentó la conferencia  “La ingeniería estructural en las edificaciones históricas”. A lo largo del seminario se analizará estudios de caso como: reforzamiento del Teatro León y la intervención estructural de la UE San Vicente.12

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un