Andinista se accidentó en el Chimborazo

0
226

En lo que va septiembre, las unidades de rescate de la Policía Nacional ha acudido al menos cuatro rescates de excursionistas que han tenido alguna calamidad en la alta montaña. 

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba aguardaron en las faldas del Chimborazo para atender al excursionista.

Los operadores del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó con los equipos especializados de Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Riobamba la ubicación y descenso de un turista del nevado Chimborazo. El viajero resultó lesionado por una caída, el viernes 17 de septiembre.

El excursionista fue encontrado por los rescatistas del GOE 5700 metros sobre el nivel mar. Los uniformados realizaron el rescate del hombre, de 40 años. El excursionista se identificó como ciudadano  de nacionalidad mexicana, quien les informó a los rescatistas que mientras subí, se resbaló.

 Después de varias horas y con el soporte de los rescatistas, bajaron de la montaña al herido. Posteriormente, los bomberos de Riobamba dieron asistencia médica al turista que presentó un esguince en el hombro derecho y heridas en las manos y rostro. Por ello fue llevado a una casa de salud, en la noche del viernes y quedó en condiciones estables con los galenos.

En cambio, los bomberos y policías recomendaron a los ciudadanos que cuando vayan a hacer ese tipo de excursión, lo realicen de forma segura. Los uniformados recomiendan a los viajeros hacerlo con todas las precauciones y medidas de seguridad. Además, de llevar un teléfono móvil cargado, un equipo de GPS y linternas. Además de ascender la montaña con guías certificados. (25)   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.