Río de Janeiro busca ser la sede del Mundial de Clubes de la FIFA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ciudad brasileña postulará su candidatura como sede del Mundial de Clubes de la FIFA tras la decisión de Japón de desistir del evento previsto para diciembre, por la pandemia del Covid-19. 

El estadio de Río de Janeiro es uno de los más grandes de Brasil.

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial de Clubes fue anunciado este jueves 16 de septiembre por Pedro Paulo, el secretario municipal de Hacienda y Planificación, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná, después de más de un año y medio de que los estadios brasileños permanecieron cerrados. “Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento”, dijo el funcionario. Las negociaciones incluyen a la alcaldía, la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Flamengo, club que administra el estadio Maracaná. 

Pese a que Brasil es el segundo país en número de muertes por Covid-19 en el mundo y el tercero en número de contagios, la reducción del promedio diario de fallecimientos y de casos llevó a la Alcaldía a autorizar la reapertura del Maracaná para partidos de campeonatos nacionales. La primera prueba fue realizada en la noche del miércoles 15 de septiembre, en el partido en que el Flamengo venció por 2-0 al Gremio ante 6.446 hinchas, que tuvieron que presentar certificado de vacunación y examen negativo de diagnóstico de Covid-19 para ingresar. “Consideramos que, con el regreso del público a los estadios y con los protocolos de seguridad siendo cumplidos, es posible volver a recibir aficionados.

 No tengo dudas de que la estrategia de la alcaldía permite atraer nuevos eventos deportivos para la ciudad”, aseguró Paulo. Hasta ahora están clasificados tres de los siete equipos que disputarán el Mundial de Clubes: el Chelsea como campeón europeo, el Al-Ahly egipcio como campeón africano y el Auckland City neozelandés como campeón de Oceanía. Brasil tiene grandes posibilidades de contar con el campeón sudamericano, ya que tres de los cuatro semifinalistas de la Libertadores son brasileños: Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro. Barcelona SC es el equipo restante. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email