André Granda gana la Prefectura de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PREFECTURA

Con el 76.26% de las actas procesadas, el candidato André Granda del movimiento Semilla, lista 63, cuenta con el mayor porcentaje de votos para la Prefectura de Pastaza. Alcanza 14.439 votos que se traduce En el  29,35%. Le sigue de Polo Lescano de Unidos por Pastaza con 8.826 votos, el 17.94%.

André Granda con la vicerefecta Lineth Calapucha y otros candidatos ganadores, en rueda de presa

Tercer lugar Wilfrido Aragón de Pachakutik con 7.859 votos el 15.69%, Cuarto lugar Raúl Tello de MIPC con 7.706 votos el 15.66%. Quinto lugar Germán Ledesma de Unidos por Pastaza con 6.446 votos el 13.10%, Sexto lugar Paolo Espín con 2.908 votos el 5.91% y séptimo lugar Denice Coka de Revolución Ciudadana con 1014 votos el 2.06%.

La diferencia de votos hace pensar que Granda es el ganador de la Prefectura. De manera que se constituirá en el prefecto más joven, con sus 32 años. Así también el movimiento político que gana en Pastaza es el más joven con 2 años de haberse aprobado. Granda licenciado en Politología, participo en las elecciones pasadas para asambleísta y quedó en tercer lugar.

De acuerdo a análisis políticos, el Movimiento Semilla y sus candidatos se han presentado como una alternativa ante el continuismo y los abusos de poder de la Lista 61 Unidos por Pastaza, liderado por Jaime Guevara, que tiene críticas generalizadas por su forma excluyente de administrar la Prefectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email