Andrés Paguay, abanderado la Unidad Educativa “Cicalpa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo al cronograma de actividades para el año lectivo 2018-2019, extendido por el Ministerio de Educación, la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas fue el primer evento cívico-estudiantil público por la asistencia de los padres de familia, representantes y familiares de los estudiantes que conforman el Cuadro de Honor y de los estudiantes de tercero de bachillerato que juraron al Tricolor Patrio.

En las instituciones educativas la programación estuvo henchida de civismo cuando se dio lectura por Secretaría los promedios alcanzados por los mejores estudiantes para ser declarados abanderados, portaestandartes y escoltas y en respuesta, los sonoros aplausos de sus representantes ubicados en sectores elegidos, no se hicieron esperar y por recibir las respectivas banderas, portaestandartes de  las autoridades policiales, militares, civiles e institucionales. La ceñida de las bandas les correspondió a los padres de familia.

El reconocimiento a los mejores estudiantes se realiza en cumplimiento a los artículos 175 al 183 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural vigente y al instructivo para la designación de abanderados, portaestandartes y escoltas, emitido por la Secretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación.

De esta manera se determina reconocer públicamente y en programa especial el esfuerzo estudiantil de quienes conforman el cuadro de honor. Exteriorizar las debidas felicitaciones a los estudiantes galardonados con las diferentes dignidades, por el esfuerzo demostrado en su vida estudiantil al obtener las máximas calificaciones y felicitar a cada uno de los padres y madres de familia, porque su paciencia y ayuda han permitido que sus hijos e hijas sean distinguidos con tan altas designaciones.

En la UE Cicalpa de la comunidad del mismo nombra cantón Colta, el cuadro de honor está conformado por: Andrés Paguay abanderado del Pabellón Nacional, Ana Sulca portaestandarte de la Ciudad, David Yépez portaestandarte del Plantel, Paúl Yépez Paguay y Nancy Yuquilema, 1er y 2da escolta del Pabellón Nacional; Miryan Paguay Paguay, Jhon Guailla, 1er y 2do escolta del Pabellón de la Ciudad y Joselin Moyón y Darwin Ortiz, escoltas del Pabellón del Plantel. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email