Las TIC´s y las bibliotecas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, nos encontramos en una revolución en el mundo y la sociedad contemporánea. Fernando Gaviria, bibliotecario del Colegio Fernando Daquilema de la ciudad de Riobamba, habló sobre la necesidad de actualizar los métodos de uso en las bibliotecas de la provincia de Chimborazo.

Según Gaviria, el mundo ha cambiado y  todo está transformado, el acceso a la información actualmente es  más rápido, más amplio y más preciso.  En las bibliotecas van apareciendo otro tipo de usuarios que demandan información con mayor oportunidad y rapidez, además este tipo de usuario protagoniza la búsqueda directa de la información y eso no se encuentra en las bibliotecas tradicionales. “La cultura de las TIC impacta de forma rápida y directa todos los campos, sectores e instituciones de la sociedad, entre ellas las  bibliotecas “, anotó.

Para Gaviria, la biblioteca tradicional, en los colegios o ciudades, no solo servía  para investigar en  libros, folletos, revistas o documentos. “Ese era un espacio en donde se interrelacionaban las personas. Actualmente con las  TIC, lo que se puede y debe lograr en una biblioteca es la interrelación de diversos medios y formatos para brindar un nuevo servicio”, expuso.

Gaviria, opina que las nuevas  bibliotecas públicas o pertenecientes a las unidades educativas de la ciudad de Riobamba, deben jugar un papel fundamental en la disposición de los recursos informativos que les permitan a los ciudadanos el acceso a la información. Solo así tendremos de vuelta a la biblioteca a la  ciudadanía y especialmente a los alumnos de nuestros colegios”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email