ANT: Cerca de 2.000 conductores serán evaluados en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como una de las  medidas  para reducir los siniestros en las vías, la Agencia Nacional de Tránsito anunció que evaluará a cerca de 28.000 conductores de 14.000 buses  interprovinciales e intercantonales de 422 operadoras.

ANTECEDENTE:

El 25 de marzo, Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en una rueda de prensa anunció acciones inmediatas  para para reducir los siniestros en las vías. Una de las medidas será evaluar  a cerca de  28.000 conductores de 14.000 buses  interprovinciales e intercantonales de 422 operadoras. De igual forma, iniciar una campaña de concienciación dirigida  a ciudadanos, transportistas y escuelas de conducción sobre corresponsabilidad vial. Y un plan de contingencia para aumentar el control en vías interestatales.

En un plazo no mayor de 30 días se iniciarán evaluaciones para conductores de buses intra e interprovinciales del país. Ese fue el acuerdo alcanzado el 27 de marzo durante un encuentro con las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se reunieron con delegados de 422 operadoras de transporte.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo.

CHIMBORAZO:

Con respecto a las medidas adoptadas, Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Chimborazo, aseveró que los conductores pasarán una nueva evaluación: “Estamos muy preocupados porque siempre las causas basales de los siniestros son los mismos: “exceso de velocidad, ingesta alcohólica”. Enfatizó que mientras no se cambie esa cultura y no se entienda que es un problema que se resuelve de forma conjunta, los percances continuarán.

Aseguró que en la provincia serán evaluados cerca de 2.000 conductores, y que los cronogramas y parámetros de la evaluación se anunciarán en los próximos días. Adelantó que debe ser una evaluación teórica y práctica: “Debemos garantizar que el conductor tenga la capacidad para poder conducir de forma adecuada un automotor, y que tenga los conocimientos que le permitan guiarse en las diferentes carreteras”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email