Viceministra Liliana Guzmán constató modelo de gestión penitenciaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad (PPL) del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, constató la aplicación del modelo de gestión penitenciario, durante un  recorrido por  el Centro de Rehabilitación Social (CRS) y el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en Riobamba.

La Viceministra junto a Dustin Ortega, coordinador zonal 3, realizaron un recorrido  con el afán de constatar que en los dos centros se cumpla con los ejes de tratamiento, tanto para las personas adultas en conflicto con la Ley como con los adolescentes infractores.

El recorrido inició por los talleres laborales del CRS Riobamba, en los que Guzmán mantuvo conversaciones con las Personas Privadas de Libertad (PPL), para conocer cómo es su participación en este eje de tratamiento, qué productos elaboran y los beneficios que reciben.

Los internos explicaron que tienen talleres de carpintería, fómix, origami, elaboración de jarrones, juguetes con materiales reciclables, criadero de pollos, cuyes y conejos, siembra de productos de ciclo corto, confección de ponchos e incluso cepillos para limpiar los zapatos.

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad (PPL).

Al dirigirse hasta el área cultural, la agrupación artística ‘Página Suelta’ se encontraba ensayando distintos temas musicales. Al notar la presencia de las autoridades, les comentaron sobre la creación de este grupo y sus logros.

En los pabellones de la etapa de mujeres, Liliana Guzmán atendió a las internas y despejó sus dudas respecto a temas jurídicos y beneficios penitenciarios. En su intervención, las comprometió a mantener el orden y la participación en las actividades que sean de su gusto, a fin de erradicar el ocio en este centro penitenciario.

A las 17h40 Guzmán arribó hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba, en donde inspeccionó el área de cocina para verificar las condiciones sanitarias en las que se preparó y se servía la cena a los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad.

Durante la merienda, la servidora ministerial conversó con los adolescentes, para conocer sus inquietudes y sugerencias, que permitan mejorar la aplicación del modelo de atención integral socio psicopedagógico.

Guzmán expresó: “Trabajamos por una justicia restaurativa, canalizamos sus necesidades y las priorizamos, para que reconozcan sus errores, cambien su estilo de vida y retornen a casa”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email