Ante la caída de ceniza la coordinación fue inmediata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, (SNGRE), Ministerio del Ambiente (MAE) y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), detallaron la ayuda en las comunidades de Cebadas, en donde cayó ceniza del Sangay. 

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 de la SNGRE recordó que el 11 de diciembre cayó producto del proceso eruptivo del volcán Sangay, por lo que desde esa fecha y con la coordinación con las demás instituciones han permanecido en el territorio recogieron datos para los reportes, pues de esa manera se canalizó la ayuda necesaria para las comunidades afectadas.

“Atendimos a 203 familias de un total de 952 personas afectadas por la caída de ceniza. Entregamos 408 kits para volcán que contienen mascarillas, visor y bufanda, además se dotaron 4.000 mascarillas”, dijo Jiménez.

Wilmer Tingo, director provincial del MAE, mencionó que dentro de sus competencias inspeccionaron las zonas del Parque Nacional Sangay, por lo que analizan la situación de la caída de ceniza y el comportamiento del volcán, por lo que dependiendo de los resultados se sabrá si se restringe o no el acceso al área protegida. “En estos dos días emitiremos un informe a las instituciones sobre los resultados”, dijo Tingo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.