Apicultores de tres provincias reciben certificado de profesionalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la jornada de formación los 28 participantes contaron con el asesoramiento de un técnico Apicultor de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua y de instituciones aliadas a la Estrategia Agropecuaria. 

El curso sobre apicultura fue gratuito y eminentemente práctico en las zonas de las colmenas.

Los apicultores de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi que fueron parte del Programa de Especialización Agropecuaria Tungurahua en Apicultura recibirán un certificado de participación el próximo viernes, 20 de agosto. El evento de incorporación se realizará en el salón Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, ubicado en el centro de Ambato, a las 09:00. 

En un comunicado del departamento de comunicación de la Prefectura se informó que 28 criadores de abejas participaron en el séptimo proceso de capacitación y formación de abejas con aguijón y apis melliferas.

Los asistentes aprobaron una malla curricular donde aprendieron los principios y la tecnología de la explotación apícola usando la “metodología de aprender haciendo”. Además, de conocer todas las estrategias para el manejo de las abejas con aguijón de manera teórica y práctica. También realizaron actividades desde la captura de enjambres, así como el manejo apropiado en colmenas estándares, con el propósito de mejorar sus apiarios.

La capacitación tuvo una duración de 6 meses, tiempo en el que los estudiantes asistieron una hora por semana a clases hasta cumplir 112 horas. Adicionalmente la formación se la cumplió en diferentes apiarios de los alumnos de promociones anteriores que están ubicados en distintos cantones de Tungurahua.

“Los 28 apicultores reciben su certificación avalado por la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana  del Gobierno Provincial de Tungurahua, este proceso en su séptima promoción se lo cumplió en coordinación con el Ministerio  de Agricultura y Ganadería  (MAG),  ASAPIT  y la Dirección de Producción de la  institución provincial”, se resalta en el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email