Aplicación “Arcsa Movil” es promocionada a estudiantes universitarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), asistieron Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con el objetivo de difundir los servicios y beneficios de la aplicación “Arcsa Móvil”.

Durante el recorrido se explicó a los futuros profesionales el funcionamiento de la aplicación, con ejemplos para ingresar el Registro o Notificación Sanitaria de productos de uso y consumo humano para conocer su autenticidad y de esta forma, asegurarse de que sea inocuo.

Decenas de estudiantes de la Unach descargaron la aplicación móvil en sus dispositivos debido a la utilidad que representa esta herramienta en su carrera universitaria.

Por su parte, Mario Salazar, decano de la Facultad de Ingeniería, resaltó la utilidad de “Arcsa Móvil” para los estudiantes: “Esta aplicación novedosa nos permite verificar los registros y notificaciones sanitarias de los productos, así como denunciar establecimientos que no cumplan con la normativa sanitaria”.

La coordinación Zonal 3 de Arcsa ha elaborado un cronograma de visitas a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo, así como de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para invitar a docentes y estudiantes a descargarse esta aplicación para conocer en tiempo real las alertas sanitarias, verificar productos y reportar establecimientos que incumplen la normativa sanitaria. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email