Distribuidora clandestina de quesillos fue clausurada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de dos mil libras de quesillos fueron decomisados por la Intendencia General de Policía de Chimborazo en una distribuidora clandestina de este producto, que se encontraba en condiciones de insalubridad para el consumo humano. 

Al interior de un garaje, en el sector de la primavera, con las mínimas condiciones de higiene y en el suelo, eran distribuidos miles de Quesillos en Riobamba y también enviados a la Costa; el producto no contaba con el registro sanitario, tampoco con los permisos pertinentes.

Ivon Erazo, señaló que esta inspección no estaba planificada, pero al encontrarse en el lugar procedieron a realizar el operativo, el mismo que fue notificado a Instituciones como Arcsa, SRI, Ministerio de Salud Pública, quienes de acuerdo a sus competencias tomaron las medidas correspondientes.

Según la Intendenta General de Policía de Chimborazo, mencionó que este producto proviene de una fábrica que semanas atrás fue inspeccionada registrándose con varias novedades, ubicada en Guamote. “Los señores son productores de Guamote, donde nosotros ya hemos visitado, hemos hecho un amplio decomiso, también hemos hecho la capacitación correspondiente”, añadió Erazo.

El operativo se llevó a cabo con la apertura de las personas quienes distribuían el producto y no contaban con los permisos de funcionamiento, las mismas que hicieron el contacto con los productores; ellos fueron notificados acerca de los trámites correspondientes que deben realizar para obtener los permisos respectivos.

La citación fue hecha a través del SRI, por evasión de impuestos y a través de la Intendencia General de Policía se llevó a cabo la clausura definitiva. Estos operativos de control y preventivos según manifestó la Intendenta de Policía, continuarán.

Esta clausura se suma a otras que la Intendencia en coordinación con otras instituciones de control han realizado en espacios que no acatan las normas establecidas y con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un