Aplicación creada en Riobamba facilita conocer el estado de sus trámites

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Un visionario riobambeño junto a su esposa, al ver la necesidad de las personas que no
conocían el estado de sus trámites y debían acercarse a la institución o empresa a
preguntar, les surgió la idea de crear una aplicación que facilite dicha situación, además de
innovar y ponerse a la vanguardia de la tecnología.

“Nació a partir de la necesidad primero de nuestra oficina (arquitectura) y de todas las personas que hacían trámites en el municipio y eso nos llevó a crear algunas situaciones (…) por ejemplo, anteriormente hace unos 10 años, nosotros teníamos un CRM básico, solo para atención al ciudadano (cliente)”, indicó Paúl Morocho, arquitecto y fundador de la aplicación.

La aplicación creada se llama “atramitar.com”, en su primera etapa está dirigido para el
área de la construcción, conocer el trámite de este sector que ha ingresado en cualquier
institución pública y privada, o saber los trabajos de los planos u otras situaciones con la
empresa de construcción que tenga compromisos, sin embargo, esta plataforma digital
promete abarcar todas las áreas.

“Por ejemplo la de abogados, los trámites que realiza en el juzgado los juristas, peritajes, resoluciones y todo lo demás, que se entere el profesional del derecho y su cliente, a mí el ciudadano que me ha contratado para el diseño de plano u otros, le llegue las notificaciones”, explicó Morocho.

Al momento, la aplicación tiene ingresado los datos del Municipio de Riobamba, institución
que les ha facilitado un servicio web, y están colgados información de trámites y su proceso
de acuerdo al área de construcción.

atramitar.com se encuentra en Play Store para Sistema Android, y en las próximas
semanas se encontrará disponible para IOS de manera gratuita; el usuario deberá
descargarse y al inicio ingresar datos personales para poder activar la aplicación,
posteriormente elige la opción que desea consultar y con el número de cédula tendrá la
información requerida.

“Inclusive se le da un valor agregado porque existe información de los lugares donde comprar material de construcción y luego obvio estará de las otras áreas”, acotó.

La inversión bordea los 30 mil dólares, contados desde el inicio, durante el largo
camino de creación han trabajo cerca de 20 personas entre técnicos, ingenieros,
administrativo, entre otros, todas las personas riobambeñas profesionales de la Espoch, algunos que inclusive han ido al extranjero a especializarse.

Datos: En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de la aplicación.

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