Aplicación permitirá transparentar las entregas de kits alimenticios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la emergencia sanitaria el Municipio de Riobamba, aperturó la plataforma Riobamba Solidario a través de la cual la ciudadanía realiza donaciones de víveres.

Además, se llevó a cabo la radio maratón en la que se pudo recaudar un monto total de 118 mil dólares.

Dentro de este contexto la Dirección de Gestión de Tecnología del GADMR, ha implementado una nueva herramienta para hacer la distribución de manera técnica.

Por medio de una aplicación con tecnología de punta en georreferenciación, misma que permite visualizar cuántas personas son beneficiarias.
La aplicación se actualiza de manera constante para tener datos en tiempo real.

Según Alfredo Colcha, director de Tecnología del Municipio; la idea de esta aplicación es tener información, para visualizar de manera diaria los sitios a los que aún no llega la ayuda humanitaria.

“Estamos lanzando esta aplicación a nivel general a la ciudadanía para que puedan revisar a cada una de las personas que hemos entregado”.

“Sirve como un instrumento de transparencia, para que se vea que la donación de los ciudadanos riobambeños está siendo bien utilizada”, dijo Colcha.

A su vez, el director indicó que esta aplicación permite hacer un análisis de territorio, de aquellas personas que ya han sido atendidas, para que en lo posible se pueda llegar a más personas.

El funcionamiento de esta aplicación es muy fácil, dentro del mapa del cantón se marcan los puntos de los lugares a donde se ha llegado, si se hace un clic automáticamente se abrirán los datos de las familias a las que se les ha entregado la ayuda.

Esta aplicación ha sido una iniciativa del Municipio de Riobamba, por lo que el Alcalde conjuntamente con el equipo técnico señalaron que: si otros cantones necesitan apoyo en este tema, se les ayudará sin ningún inconveniente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email