En Santiago de Quito debe hacer más esfuerzo pues es el paso de migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El persona de salud cumple una destacada labor en bien de los habitantes y sobre todo de migrantes.

El trabajo es más intenso para evitar el contagio del covid-19, las autoridades tenemos que hacer más esfuerzo pues esta parroquia es el paso de migrantes hacia varias parroquias del cantón y provincia, la presencia de migrantes es alto y hay que tomar las precauciones, señaló Juan Cunispuma, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Quito perteneciente al cantón Colta.

En la zona viven un alto número de adultos mayores, se busca llegar con lo que más se puede a los compatriotas que necesitan sobre todo alimentos y ayuda en lo que es prevención y protección.

Es necesario tener más precaución, pues por esta parroquia cruzan los migrantes hacia Columbe, Punín, Cacha y otros sectores, es decir, es el centro y paso de migrantes, muchos ciudadanos que viajaron a trabajar en Guayaquil regresan por el problema del coronavirus.

Se conformó el Copae parroquial que la integran la Tenencia Política, el Gobierno Parroquial, las autoridades de salud y los representantes de las comunidades; se analizaron algunos temas y se sacaron varias resoluciones sobre todo para precautelar la vida de los ciudadanos.

En cuanto a los servicios básicos en el sector no hay dificultades, las familias disponen de agua para consumo humano y en cuanto a alimentación se ha entregado los kit de alimentos sobre todo a los adultos mayores, con ayuda del COE cantonal y los recursos de la parroquia.

Añadió que si bien tuvieron cortes de energía eléctrica pero fueron de pocos minutos pues la empresa solucionó en corto tiempo.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email