Aplican medidas de seguridad en el cementerio Municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal del Municipio de Pastaza trabaja en la implementación de medidas de seguridad para las visitas al cementerio municipal. Se ha elaborado un plan de contingencia para las visitas a los bloques antiguos. En tanto que las visitas a los bloques X y Ye se restringirán debido a que ahí se han sepultado a las víctimas del COVID_19.

El 1 de noviembre en la noche se realizará un acto especial de oración al Creador por las personas que fallecieron a causa del coronavirus.

El mencionado plan de contingencia contempla el ingreso ordenado de los familiares y controlar las medidas de seguridad. Especialmente el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Además, se dispondrá de lavamanos, alcohol y gel antiséptico para el aseo y la desinfección de las personas.

De esta manera se dará las facilidades para que los deudos puedan visitar a sus familiares difuntos. Respetando las tradiciones y costumbres culturales y religiosas, que están enraizadas en los ecuatorianos.

El Feriado de finados o día de los difuntos se celebra el lunes 2 de noviembre será de vacaciones, ocasión para generar ventas. Por lo que se permitirá también la venta de productos relacionas como flores, velas, entre otros.

Como es tradición, también el Vicariato de Puyo, enviará un sacerdote para oficiar la Santa Misa de Finados en el Cementerio Municipal. La Policía Nacional cumplirá un operativo especial de control para evitar el congestionamiento vehicular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email